Denuncia Ayuntamiento de Huimanguillo que CFE les cobra servicios de municipios de Chiapas, Veracruz y un poblado de Cárdenas

 14/9/2020El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace aproximadamente 15 años, les ha estado cobrando servicios de luz que pertenecen a los municipios de Ostuacán, Chiapas, Agua Dulce, Veracruz y Poblado C-33 de Cárdenas.

Además, denunció que también le siguen facturando alrededor de 52 servicios que ya no existen en el municipio,  razón por lo que refirió que desde que llegó a la alcaldía, buscó a la empresa productiva para que le diera una explicación y arreglara dichos cobros indebidos. 

“Nosotros desde que llegamos, estamos en una mesa de plática con la CFE, porque le ha estado cobrando al municipio aproximadamente 50 o 52 servicios que ya no existen. Incluso, nos cobraron y nos siguen cobrando, porque siguen mandando su factura, un municipio del estado de Chiapas; y hay otro en La  Venta, que es un municipio de Veracruz; y Cárdenas, el Poblado C-33, pertenece a Cárdenas y se lo cobran a Huimanguillo,  desde hace muchos años”, ventiló.

“Incluso hay un oficio donde ellos reconocen que nos están cobrando algo que es de Cárdenas, 56 mil pesos, algo así, y que en el próximo mes nos lo van a reponer, y les digo: no, si es que no me vas a reponer 56 (mil), me vas reponer todos los años que me has cobrado, y como tú me estás cobrando deudas históricas, yo también te voy a cobrar esos haberes históricos. - ¿Cuánto les están cobrando ellos de la deuda histórica? -  Como 40 millones de pesos”, apuntó.