Colectivos LGBT formalizan denuncia contra nueva jefa de Comunicación Social del IEPCT

Aseguran que la funcionaria electoral comparte posturas y discursos de odio contra su comunidad

Una denuncia formal contra la nueva jefa de la Unidad de Comunicación Social del IEPCT, Martha Soberano Reyes, presentaron los colectivos LGBT al considerar que la recién nombrada funcionaria electoral, comparte posturas y discursos de odio contra su comunidad.

Dayana Torres Arias, presidenta de la agrupación “Agenda LGBT” delegación Tabasco, señaló que Soberano Reyes ha manifestado en redes sociales su repudio en contra de las personas de la comunidad LGBT, por lo que su conducta debe sancionarse administrativamente y no debe laborar en el instituto electoral.

A decir de la activista, Martha Soberano compartió los comentarios de la consejera electoral, María Elvia Magaña Sandoval, y de su asesora María Gudelia Delgado Mesa, ambas denunciadas ante la Contraloría general del IEPCT por pronunciarse en contra de los colectivos LGBT, en especial de las mujeres trans.

“Presentamos una denuncia ante la presidencia del IEPCT para evidenciar los actos de transfobia de la ciudadana Martha Soberano Reyes, y a quien hoy le fue asignado un cargo dentro de dicho instituto. Esta denuncia se presenta para sentar un precedente por medio del cual dejaremos claro que la comunidad LGBTIQ+ no volverá a callar ante ningún acto de discriminación, homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia, y que exigiremos que los cargos públicos sean desempeñados por personas capacitadas con total enfoque de género y diversidad sexual. Para consolidar estos esfuerzos que se realizan en favor de la pluralidad y la democracia inclusiva, es de suma importancia la total congruencia por parte de los servidores públicos respetando los derechos de todas las personas”, refirió.

Cabe señalar que, en el texto de la denuncia, se precisa que las funcionarias electorales han llamado a las mujeres trans “hombres disfrazados de mujeres que vienen a quitarle los espacios ganados con la lucha feminista, y que no merecen acceder a espacios políticos ganados por mujeres, porque no hay mujeres con pene”.