Hackean WhatsApp de lideresa del SNTE en Tabasco; piden dinero a sus contactos

Al menos a 8 de sus contactos les pidieron dinero

 

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, informó que fue víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp, durante la madrugada de ayer miércoles.

En entrevista, indicó que al menos ocho de sus conocidos fueron contactados por las personas que cometieron este delito cibernético, y les pidieron depósitos bancarios, no obstante, dijo que ninguno cayó en el engaño.

Alcudia Gil, señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables, y así evitar que su cuenta de WhatsApp sea mal usada.

“Por supuesto que vamos a hacer lo propio ante las instancias que corresponden, para que evitemos el mal uso del número y de las cuentas que tengo de WhatsApp y de redes sociales. - ¿Su número lo va a cambiar o va a seguir? – Es un número público que lo hemos conservado alrededor de casi 12 años, entonces esperemos que pasen estos 8 días que me reportan debo tener en espera, para recuperar tanto el número como las cuentas de WhatsApp”, dijo.