Denuncia senador Fócil represión de gobiernos municipales de Cárdenas y Jonuta

El senador Juan Manuel Fócil, acusó a los gobiernos municipales de Cárdenas y Jonuta, de haber usado a sus policías municipales para supuestamente agredir a las personas que no han estado de acuerdo con sus gobiernos. 

En su conferencia de prensa, dijo que en Cárdenas, policías municipales ingresaron a los domicilios de 4 personas sin una orden de un juez y sólo por haber protestado en contra de la designación directa de delegados municipales. 

Apuntó que los detenidos fueron agredidos y privados de su libertad. 

Por otra parte, comentó que en Jonuta, un joven le pasó la queja de un caso de tortura de parte de policías municipales. 

“Del presidente municipal que manda policías encapuchados a amenazar a la gente que no se esté quejando, que no estén haciendo público que está muy malo el camino. A esta persona la policía lo fue a sacar de su casa, lo torturaron, le exigieron que mostrara las armas con la que supuestamente asalta a las personas, le quebraron los dedos de una mano. Y la autoridad municipal no se hizo cargo de los gastos de operación para esta persona, no le pudieron comprobar nada ni con tortura”, precisó.