Denuncian a presuntos empleados de CFE que piden dinero a deudores de energía eléctrica para “no cortarles” el servicio

Habitantes de la ranchería Plátano y Cacao tercera sección, de Centro, denunciaron que tres presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les pidieron dinero a las personas que no cuentan con contratos o que presentan adeudos en sus recibos de energía eléctrica, para “no cortarles” el servicio.

Las presuntas víctimas explicaron que los sujetos ingresaron a las propiedades, con el pretexto de realizar un cambio de medidor, o en su caso, revisar que funcione correctamente.

Posteriormente, los supuestos trabajadores mostraron una lista con la que alegan que el propietario del domicilio tiene adeudos por su consumo de luz eléctrica, por lo que deben entregarles al momento un “abono”, o de lo contrario, tendrán que cortar el suministro de energía.

“Que me muestren sus identificaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE). - Espérame muchacha, yo no estoy cortando luz, yo estoy haciendo cambio de medidor. - Para que me pudieran poner ese medidor, para que me pudieran poner ese medidor ¿Dónde está el contrato? Nunca he tenido un medidor porque yo fui a darme de alta y me dijeron que yo me esperara a que terminaran de regularizar a los que ya tienen contrato… ahora, vienen me plantan un medidor… a ver, muéstreme su identificación. - Muéstrale su identificación, aquí está mire. - Bueno, ahora la de usted. - Es que te pones bien alterada, es que yo la dejé en el hotel (la identificación) - Servidores públicos donde quiera que se muevan tienen que traer su identificación”, destacó.

Luego de varios minutos de discusión, y ante el insistente reclamo, uno de los hombres reconoce que sí pidieron dinero, aunque niega que haya sido para no cortar el suministro de energía eléctrica.

Y posteriormente en un descuido de los habitantes, los sujetos corren hacia la camioneta, mientras el conductor sale a toda velocidad para darse a la fuga.

“No te lo van a regresar. - Usted dijo que no pidió dinero, y él esta diciendo que sí. - Pero no por cortar la luz. - Ajá y entonces por qué. - Mi esposo dijo que si no les daba el dinero le iban a cortar la luz. - A ver, yo no corto luz, yo vengo haciendo cambios de medidor,… a mí que me devuelvan mi dinero,  porque yo no voy a ir a pagar la luz y luego les voy a pagar a ellos, no, para qué los dejaste salir, ellos no me van a devolver mi dinero, tu piensas que se van a quedar… esos andan robando ve cómo andan corriendo”, apuntó.

Es de mencionar que los pobladores de la comunidad, afirmaron que al menos 5 familias de la zona fueron estafadas con cantidades que van de mil a dos mil pesos.