Denuncian contaminación en predios de Cárdenas; empresa no se hace responsable, aseguran

 

Habitantes de la ranchería Santuario segunda sección de Cárdenas, denunciaron que sus campos se han convertido en vertederos de aceite y petróleo, lo que ha causado daños a sus sembradíos e incluso, ha provocado muerte de animales que comen los pastizales contaminados. 

Francisco Domínguez, uno de los afectados, relató a Telereportaje que en la zona se encuentran trabajando las empresas Perenco y Petrofac, a quienes han solicitado el resarcimiento de los afectaciones, pero solo reciben amenazas y hostigamiento. 

“Los animales de corral, ganado, todos esos comen el pasto todo contaminado de ductos, de crudo y a todos nos está afectando, lo que es los bienes distintos a la tierra, todo estamos sufriendo esto, de ser zona agrícola pasó a ser zona industrial ya”, dijo. 

“Hemos sido nosotros perseguidos por policías, autoridades, gente encapuchada, por la misma empresa Perenco, por tratar de defender nuestro derecho que son patrimonio de nuestros hijos y en la cual nosotros le damos, pero ya definitivamente no da el campo, entonces de qué podemos vivir”, señaló.

Adelantó que enviarán un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de la problemática que acontece.