Denuncian corte masivo de luz en el Pino Suárez por parte de CFE; más de 60% de locatarios están afectados

Locatarios del mercado Pino Suárez, denunciaron que de manera amañada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo corte masivo de luz... más del 60% está de los comerciantes está afectado.

En rueda de prensa, los inconformes señalaron que hasta apenas ayer lunes, personal de la CFE llegó a tirar más de 100 recibos de luz en un establecimiento del Centro de Abasto, mismos que ya tenían fecha de vencimiento, por lo que no les dio tiempo ir a pagar el suministro.  

Al respecto, el secretario general de la Unión de Frutas y Verduras, Benito López Hernández, recordó que desde que hicieron el contrato con la CFE, les enviaban el recibo vía correo, pero que desde hace varios meses, ya no les llega. 

“Ayer se presentó una situación que ya rebasó los límites, en relación a estos cortes; donde nosotros fuimos a hacer los contratos nos pidieron un correo electrónico como requisito para que nos hicieran llegar nuestro recibo, de la cual pues al principio comenzó a llegar, posteriormente ya dejaron de llegar a través de correo, inclusive los recibos impresos no han llegado, no sabíamos las circunstancias hasta el día de ayer que realmente comenzaron a hacer los cortes en algunos locales, y cuando pasó el tiempo y las horas fue la mayoría, haciendo alusión que la fecha de los recibos que están aquí es al día del vencimiento”, manifestó. 

Por su parte, Jazmín Rosas González, lamentó que los más afectados fueron los expendedores de pescados, mariscos, carne de cerdo, res, y pollo, ya que tenían productos en la nevera. 

 “Cómo el 60% de los locatarios que están trabajando y la inconformidad que traemos nosotros como locatarios es que no se vale la forma en la que nos están tratando, la Comisión está cobrando su trabajo y nosotros estamos de acuerdo en pagar la luz, no nos hemos negado, de hecho los compañeros que se les cortaron ayer, muchos fueron a pagar porque necesitamos la luz, no la había pagado porque los recibos no les llegan, no podemos pagar, tenemos que ir a ver cómo van, hemos ido y nos dicen que todavía no salen; muchos compañeros carniceros, vende pescado, pollos y gallinas nos dejaron sin luz, con el producto en la nevera”, indicó. 

Los locatarios, consideraron que esta situación, lo está usando la CFE como “negocio”, debido a que cada vez que los reconectan piden de 60 a 90 pesos por establecimiento, acusaron los inconformes.