Denuncian presunto fraude de empresa financiera en Tabasco

Acusan que les entregan anticipos y no devuelven ni dan el crédito

Con camisetas y letreros con la leyenda “Si no haz caído, huye y salva tu tarjeta”, ciudadanos acusaron a una financiera de prometerles créditos con tasas de interés bajo, para lo cual primero debían dar un anticipo del 20% del total a adquirir, pero al final, no recibieron ni el recurso convenido, ni les fue devuelto lo que habían dado por adelantado. 

Los inconformes se apostaron a las afueras de la empresa denominada “Resulta Metas Compartidas” y por más de dos horas, advirtieron a quienes llegan al lugar para no dejarse sorprender y que, en caso de estar en su misma situación, se unan para presentar una demanda colectiva.

A finales de junio pasado, Saturnino Arias Gómez solicitó un crédito por 100 mil pesos, para lo cual dio un anticipo de 20 mil, y aunque le prometieron que recibiría a los cinco días la cantidad convenida, no ocurrió así.

“Están llamando a los tarjetahabientes, llaman aunque tengas una tarjeta de débito y no tengas saldo, pero te llaman, primero te ofrecen un regalo, después te ofrecen un crédito ¿en qué concluye todo? Vienes y haces trato con ellos, ahí es cuando descubren que ellos son un despacho de gestoría, de todos modos te hacen una corrida financiera. Después de que te piden un anticipo, ya te empiezan a dar largas, te cargan a tu tarjeta de crédito el anticipo y cuando tienen eso, no quieren responder con lo que habían ofrecido”, aseveró
 

Ante medios de comunicación, el afectado aseguró que cuando acudió a reclamar la devolución de su dinero, pudo percatarse que un importante número de personas son “enganchadas” a diario.

Por ello, insistió en su exhorto a no caer en su misma situación.

“El día que yo asistí tenían lleno, porque no discriminan de llamar a personas jóvenes, a los cuales emboletan con créditos para motocicletas para que hagan sus moto-mandados; personas de la tercera edad; créditos para vivienda. En una hora habían 15 personas aquí, creo que ya llegaron a su máximo límite, porque ese día desfilaban las personas, ahora veo que ya no, significa que ya llegaron a su volumen meta de sustracción de dinero y ahora lo que están dando es largas”, dijo.

Arias Gómez no descartó que en breve esta empresa salga del estado, por lo que, dijo, la demanda se presentaría ante Profeco, para que puedan ser ubicados en cualquier parte del país donde se encuentren.