Denuncian habitantes de la López Mateos daños a propiedades por obras del distribuidor Universidad

Cuarteaduras en sus paredes, colapso en su sistema de drenaje y reducción de las banquetas, son algunos de los problemas que habitantes de la colonia Adolfo López Mateos denunciaron, provocados por la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad. 

De acuerdo con Omar Oropeza, uno de los afectados, si bien ya tenían problemas con el drenaje, esto se acrecentó desde que empezó la realización de esta obra.

“Están construyendo un puente sobre un drenaje que está totalmente colapsado, como tú podrás observar en mi casa tuvimos que meter un drenaje completamente nuevo por el reboso de aguas negras que ahí sale, ya se le hizo la observación a los señores de la construcción pero hacen caso omiso diciendo que eso no está presupuestado, dentro de la construcción del puente, aunado a que también tenemos el problema de bretaduras que tenemos en nuestros domicilios debido a la maquinaria pesada que está trabajando aquí”, dijo. 

“Se han caído postes de luz, debido igual a los trabajos forzosos que se hacen, se han hecho brechas y no ponen señalamientos; tú has visto en los videos que te he mostrado cómo se han ido los coches y la gente de la construcción del puente está aquí y no hacen nada por ellos, están construyendo sin precaución, de igual forma nos van a reducir la banqueta, va a quedar una banqueta de 40 o 50 centímetros”, expresó.

Por otro lado, el señor Germán León, otro de los afectados, expresó que la carga peatonal en la zona es grande, por lo que reducir las banquetas sería un grave error, sobre todo para los menores y padres de familia cuando se reanuden las clases presenciales, pues en la colonia existen tres escuelas. 

“Nos van a reducir la banqueta a aproximadamente unos 75 centímetros, paso ya real para el peatón y como te podrás dar cuenta, es una avenida muy transitada tanto peatonalmente como vehicularmente, en épocas de escuelas aquí pasan mamás con dos o tres niños caminando por la cantidad de escuelas que hay atrás en la colonia, consideramos que si es un riesgo, sobre todo el que quiten la banqueta y quieran ampliar a dos mini carriles en donde no van a pasar dos vehículos reales”, dijo. 

De igual forma, expresaron que ya acudieron al ayuntamiento de Centro para que les dieran una solución a su problemática, pero no obtuvieron una respuesta concreta, por lo que esperan que el Gobierno del Estado los apoye.