Denuncian queseros de Jonuta que no les permiten salir del municipio a comercializar sus productos

A pesar de que son considerados como una actividad esencial durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, productores de queso de Jonuta, denunciaron que no los dejan salir del municipio para comercializar el producto.

Aladino López Chan, de la empresa “Quesos El Manatí”, comentó que aun y cuando los trabajadores cumplen con todas las medidas de protección como cubrebocas, guantes y gel antibacterial para evitar ser contagiados de Covid-19, el ayuntamiento les negó el permiso para poder entrar y salir del municipio.

Señaló que a la semana entregan aproximadamente una tonelada de queso en diversos establecimientos del estado y de Campeche. 

El productor de queso, Aladino López, pidió la ayuda del gobierno estatal para que les permitan comercializar su producto.

“Nosotros lo que queremos es sacar nuestro producto para poder  tener ingresos, le pedimos al gobernador que nos eche la mano, de qué manera podemos pasar con el producto, porque se podría perder y eso representa una pérdida, con qué le vamos a pagar a los productores que le compramos leche”, indicó. 

López Chan, agregó que son alrededor de 10 productores de queso que se encuentran varados en el municipio de Jonuta, por el cierre del acceso al municipio que implementó el alcalde, Francisco Filigrana.