Denunciará MC ante fiscalía a Silvia Roldán y al Gobierno por medicamentos caducos

 

La bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, y al Gobierno estatal, por dejar caducar más de cien mil cajas de medicamentos durante la pandemia, anunció el diputado federal Gerardo Gaudiano.

En entrevista, señaló que se trató de un “crimen de Estado” que no puede ser tolerado, por lo que se debe castigar a quien resulte responsable.

Afirmó que las pérdidas se traducen en millones de pesos no utilizados, cuando la entidad atraviesa un desabasto de medicamentos y equipos médicos.

Gaudiano Rovirosa afirmó que “el atentado contra la salud de los tabasqueños” amerita la renuncia de la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Además, reprochó la postura adoptada por el gobernador Carlos Manuel Merino tras lo ocurrido, pues insistió que se trata de una acción inconcebible.

“No vamos a permitir este tipo de negligencias y errores ¿con qué cara pueden ir a las comunidades? ¿con qué cara pueden salir a ver a los tabasqueños? Si dejaron echar a perder más de 100 mil 100 cajas de medicamentos, no entiendo cómo tienen cara para salir a dialogar. Es inconcebible, yo no sé a que está jugando el Gobierno del Estado o a que están jugando los funcionarios”, dijo.