Desafía Santa Claus al Covid: Abarrotan jugueterías por compras navideñas

 

Desde este miércoles, jugueterías y diversos centros comerciales se observaron con largas filas para poder ingresar a sus tiendas y comprar los regalos para esta noche de Navidad. 

De  acuerdo con Oswaldo de la Cruz Hernández, gerente de la tienda Del Sol sucursal Plaza Sendero, tuvieron que implementar operativos especiales para evitar las aglomeraciones al interior de sus instalaciones, pues temen que la Secretaría de Salud los pueda clausurar en caso de rebasar el cupo permitido, además de que están cerrando media hora antes de las cinco de la tarde, la cual se ha establecido como límite. 

“Se mantiene la sana distancia dentro de la tienda, tanto dentro de la tienda como por fuera de la tienda, y se controla la entrada de las personas. Se tiene un conteo de las personas que entran y salen para tener un control de los clientes que tenemos en tienda, evitar las aglomeraciones en este caso. Por disposición oficial cerramos hasta las cinco de la tarde, así es, se esperan reforzar las medidas que se tienen actualmente y se espera un mayor número de clientes”, dijo.  

“Sí de hecho, pero ella fue una de las afectadas de la inundación, y entonces sí hubo un poquito de conflicto con venir días antes, tenía que pues limpiar su casa y así, entonces fue muy complicado pues esta ahorita en venir a recoger los juguetes”, dijo. 

Se espera que para este jueves el número de personas en las plazas comerciales y tiendas tanto de topa como de juguetes incremente considerablemente.