Desalojo de ambulantes del ‘Pino Suárez’ fue legal y no tiene nada que ver con partidos: Osuna
Aseguró que los comerciantes están en su derecho de acudir ante las instancias que consideren pertinentes
El desalojo de vendedores ambulantes en las calles aledañas al mercado José María Pino Suárez se realizó conforme a la ley y no obedece a intereses partidistas, aseguró la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre el amparo promovido por algunos comerciantes inconformes, quienes recibieron asesoría de la dirigencia estatal del PRI.
“Quiero decirles a los ambulantes que ellos lo saben, todo el proceso se dio de manera legal, humana y sensible y es legal porque además así está en el reglamento, en las leyes que se revise cualquier cuestión de bando de policía y gobierno inclusive, está establecido lo de la vía pública que estén libres, eso es una realidad, por otro lado también decirles que ellos como ambulantes jamás pagaron nada, no es ilegal porque nosotros no estamos despojándolos de nada.
Finalmente, aseguró que los comerciantes están en su derecho de acudir ante las instancias que consideren pertinentes para manifestar sus inquietudes, pero señaló que serán las autoridades jurisdiccionales quienes resuelvan sobre el juicio que se ha interpuesto.
“Y por supuesto que las condiciones de la opción que se les dio, pues es mucho mejor que estar en la calle, sin duda alguna, yo oía por ahí que decían de los baños, los baños de Casa Blanca están muy bien, en la vía pública no tenían ni sanitarios, entonces, creo que aquí sí hay que ser muy objetivos, muy precisos y también son muy libres de acudir a las instancias que están pensando ellos mejor.
“- Ellos advierten que no está ese mercado en condiciones para operar ¿Hay algún proyecto para darle mantenimiento a lo mejor? - A ver, no, ese espacio tiene tres etapas y en la etapa donde se les está estableciendo ya tiene las condiciones, por supuesto que tienen las condiciones, los sanitarios tienen las condiciones. Hay una tercera etapa que sí hay que (atenderla) pero que están los locales vacíos. Y eso es un tema que ha sido con mucha sensibilidad y con mucho cuidado y con mucho orden, además con base a los reglamentos y a las leyes”, concluyó.