Desbordamiento del Grijalva amenaza con ingresar a centros comerciales en Guayabal

El desbordamiento del río Grijalva, amenazó con ingresar a las plazas comerciales ubicadas en la colonia Guayabal, así como a los fraccionamientos ubicados en las inmediaciones.  9/11/2020

Ayer, el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la Glorieta Framboyanes, y parte del estacionamiento de la Plaza Guayabal, amanecieron inundados, tras el desbordamiento del afluente. 

Complicando no solo el ingreso a las plazas, sino también la entrada y salida de vehículos pequeños, de la ciudad de Villahermosa hacia la carretera a Teapa.

Hasta que por la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se presentaron en el lugar para colocar costaleras y reforzar el bordo, lo que impidió que continuara desbordando.

Sin embargo, el agua se comenzó a filtrar por los drenajes, ganando terreno principalmente en el fraccionamiento Guayabal, y en el fraccionamiento Del Parque, donde para la noche se tenían anegaciones importantes.

E incluso, algunos ciudadanos optaron por colocar costalera en la puerta de sus domicilios, otros más colocando dos filas de ladrillos, para evitar el ingreso del agua a sus casas.