¡Desbordan fe guadalupana! Visitan 35 mil el santuario en Villahermosa
Padre Denis Ochoa Vidal celebró que llevaran a presentar a los pequeños ante la Morenita del Tepeyac
La fe y devoción por la morenita del Tepeyac se desbordó un año más en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Colonia Primero de Mayo, en Villahermosa, al recibir a 35 mil personas aproximadamente, durante los festejos en su honor que iniciaron el 29 de noviembre.
Desde muy temprano, se vio desfilar a los menores como “Juan Dieguitos” y “Lupitas”. La señora Blanca Zebadúa en su momento caracterizó a sus hijos y ahora continúa esta tradición guadalupana con sus nietos.
"Bueno, yo tengo años, desde que mis hijos eran pequeños, los traía yo durante los primeros 3 años. Ahora con mis nietos seguimos más que nada agradecerle a la Virgen que nos acompañe cada día de nuestras vidas", dijo.
"Para los niños que ustedes hoy traen a presentarle a la Virgen también, con mucha ilusión, porque estos niños son el futuro de la patria y si ustedes siembran sus corazones de estos niños el amor a Jesús y el amor a la Virgen, ya lo hicimos todo", declaró.
Ya sea por un agradecimiento, promesa o simplemente por festejar a la Virgen, el Santuario estuvo abarrotado por los fieles.
Fue el caso de un grupo de corredores que acudió a agradecer las bendiciones de la virgencita. Entre ellos Maribel García.
"Ya tenemos una tradición de venir a hacer los 12 de diciembre una caminata o corremos para llegar aquí y agradecerle a la Virgen por todo lo que nos ha dado en todo el año", apuntó.
Ochoa Vidal estimó que se rebasaron los 25 mil visitantes a lo largo del docenario a la Morenita del Tepeyac, y estimó que solo este viernes, otros 10 mil llegaron en todo el día.
"Bueno, yo creo que, hasta el momento, si contamos desde el inicio del docenario, bueno, yo creo que ya han pasado los 25 000 que se habían dicho, ¿no? Pero hoy en el resto del día estamos empezando apenas, se espera pues a lo mejor unas 10 000 personas, ¿verdad?", declaró.
Empresas de la iniciativa privada y organismos públicos también organizaron sus peregrinaciones para celebrar a la virgen y recibir su bendición, en su día.