Descarta COBATAB ampliación del próximo ciclo escolar como anunció la SEP

Con una ceremonia solemne en donde se hizo entrega de reconocimientos a personal con más de 30 años de servicio, concluyó este viernes la semana de actividades del 45 aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

En el evento celebrado de manera semipresencial, también se reconoció a Bartolo Aguirre Martínez, quien fue el primer director del subsistema y a José del Carmen Chablé Ruiz, como egresado de la primera generación.

Durante su discurso, el director general del Cobatab, Erasmo Martínez destacó la situación que se ha enfrentado ante la pandemia y los cambios que se han generado para continuar dando clases y atención.

“Amar lo que hacemos es la mejor manera de hacer bien nuestro trabajo, dedicamos gran parte de nuestra existencia a ello (…) seguiremos manteniendo a nuestra institución como una de las mejores en su tipo, es nuestro compromiso por lo que nos seguiremos esforzando para ser mejores cada día”, manifestó. 

El funcionario estatal destacó que en los últimos 10 años han egresado 152 mil 976 alumnos, aunque en la presente administración se han graduado 50 mil 214, lo que representa el 33 por ciento de la última década.

Señaló que las conferencias virtuales celebradas durante la semana de aniversario fueron presenciadas por más de 170 mil personas.

En entrevista descartó que en los planteles del Cobatab vaya a ampliarse el próximo ciclo escolar como adelantó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La educación media superior tiene otro calendario, nosotros nos movemos por semestres, no por plan anual”, dijo.