Descarta FTOT problemas en pago de prestaciones a trabajadores de Súper Sánchez tras siniestro en CEDIS

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, aseguró que los directivos de la empresa Súper Sánchez le aseguraron que pese al incendio de su centro de distribución ubicado en Ciudad Industrial, quienes ahí laboran tienen garantizados el pago de sus salarios y prestaciones, incluidos los de fin de año.

En entrevista, el líder de los obreros en la entidad sostuvo que los más de 200 obreros, alijadores y encargados de área serán reubicados a otros centros de trabajo de la empresa, en tanto se adecua el espacio siniestrado.

Sin embargo, descartó que por esta situación se vayan a presentar despidos.

“Es un siniestro, la suspensión colectiva de las relaciones de trabajo no afecta a los trabajadores, los trabajadores van a ser reubicados mientras que se hacen las reparaciones adecuadas ahí, se va a garantizar el salario, su antigüedad, su categoría, sus prestaciones legales y contractuales, incluyendo el aguinaldo que les corresponde de esa área.

“Ahorita van a tratar de colocarlos en las diferentes sucursales, en las áreas que quedaron no dañadas pero se les respetará el derecho a cada uno de ellos. Es una suspensión colectiva llevada a efecto por algo fuera totalmente de la ley, lo prevé el artículo 427, 428, 429 y 430 de la Ley Federal del Trabajo”, aseveró.

Asimismo destacó la respuesta de las autoridades municipales y estatales para evitar que el incendio se expandiera; no obstante, dijo desconocer si el inmueble está asegurado.

Reconoció que parte de los obreros están preocupados, aunque se les ha ido explicando la situación.

“Allá está el área de recursos humanos atendiéndolos a todos, para darles la información adecuada. Es lógico, están preocupados porque es su centro de trabajo y su fuente de ingresos que tienen pero sus prestaciones están garantizadas.

“Es una situación que lamentamos para cualquier empresa pero estamos expuestos a esto,-¿Ha hablado con los directivos?,- Estamos en contacto y ellos están muy agradecidos por el apoyo que han tenido de la autoridad”, comentó. 

Finalmente dijo que le corresponderá a la empresa precisar si la caja de ahorro con dinero en efectivo de trabajadores sindicalizados también forma parte de las pérdidas, como temen los empleados.