Descarta FTOT protestas en fin de año, IP cumplirá con pago de aguinaldos, afirma
Recordó que la fecha máxima de pago es el 20 de diciembre
Las manifestaciones en fin de año por falta de pago de aguinaldos están descartadas, aseguró el secretario general de la Federación de Obreros y Trabajadores de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, al afirmar que la Iniciativa Privada (IP), cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos.
Recordó que la fecha máxima de pago es el 20 de diciembre, por lo que llamó a las empresas a cubrir esta prestación y a los sindicatos a trabajar, sin caer en el chantaje y contribuir en lo posible para mantener las fuentes de empleo.
“El aguinaldo debe de pagarse antes del día 20 de diciembre, hacemos un exhorto a los patrones, a los dueños de empresa, a los propietarios de establecimientos que independientemente de los bonos navideños, de los vales de despensa de fin de año, se pague el aguinaldo cuando menos 15 días de salario.
No obstante, dijo reconocer que, aunque ha mejorado la situación económica en la entidad y ha crecido el empleo, ha aumentado también la informalidad, por lo que es una cuestión que debe atenderse.