Descarta gobierno de Tabasco irregularidades en contrato para rehabilitar cárcamos

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que haya habido algún tipo de irregularidad en el contrato realizado con la empresa "Odis Asversa", a como acusó el senador Juan Manuel Fócil, citando notas periodísticas.

Hay que recordar que el Senador señaló que la Sotop le adjudicó directamente a esta empresa un contrato para instalar bombas y equipos a 7 cárcamos y que presuntamente no cumplió, aun cuando se le dio un anticipo de 40 millones de pesos. 

Al respecto, López Hernández dijo que no fue una adjudicación directa sino una invitación restringida. 

“No, que yo sepa, no, es una de las empresas que estaba trabajando en lo de los cárcamos del malecón. - ¿Fue una adjudicación directa? - No, fue –hasta donde tengo entendido- una invitación restringida. Pero eso no es ninguna irregularidad, eso está contemplado en la Ley de Obras Públicas desde toda la vida. Debe estar ya por terminarse este año. -¿No están funcionando ahorita? - Sí, si están. - De las siete ¿cuántas estarían instaladas? - ¡Ah, no sé! Pregúntale al Secretario de Obras, pero todos los cárcamos de la ciudad, y esos específicamente, están funcionando. Donde ya se pudo sustituir las bombas pues están trabajando las bombas nuevas, donde no se han podido sustituir están trabajando las bombas viejas”, declaró. 

López Hernández expresó que en este año deberán de quedar instaladas las nuevas bombas en los 7 cárcamos: Noroeste, Manga II, Cicom, Pólvora, Malecón, Gaviotas Norte y concentrador de la glorieta Tabscoob.