Descartan desabasto de productos pese a contingencia por COVID-19 y próxima temporada de huracanes

Ayer se instaló el Comité Estatal de Abasto, para alinear estrategias en cuanto al suministro de alimentos y productos de primera necesidad, ante la próxima temporada de huracanes.

La comisión está integrada por la delegación de la Secretaría de Economía en la entidad, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, así como la CANACO Villahermosa y cadenas de supermercados y venta de gas LP. 

Asimismo participa la Junta Estatal de Caminos, el Instituto de Protección Civil y la comandancia del 37 Batallón de Infantería de la 30 Zona Militar en Tabasco.

Sin embargo, señaló que están presentando dificultades en la movilidad para la entrega de productos, principalmente en los municipios, esto debido a las medidas restrictivas que adoptan.

“Hasta el momento no hemos tenido en realidad desabasto, lo único que le hemos pedido siempre a la autoridad es que deje circular libremente a las unidades que andan llevando  todo este tipo de insumos, para que obviamente no haya desabasto en ningún municipio”, manifestó.