Descenso en Villahermosa de la percepción de inseguridad es una realidad, destaca sector restaurantero
Los datos expuestos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, que sitúa a Villahermosa en el lugar 15 en la percepción de inseguridad tras haber ocupado el primer sitio, son una realidad, pues ha existido una mejoría, afirmó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco.
El presidente del organismo, Ricardo Beltrán Merino, señaló que el sector se ha sentido más tranquilo, aunque sostuvo que en ocasiones se presentan algunos hechos delictivos.
Sin embargo, destacó que desde que asumió la titularidad de la Canirac en Tabasco, en el mes mayo pasado, no ha conocido de algún asalto a restaurantes.
“No tengo identificado algún lugar que pudiera poner como foco, pero bueno, el gobierno seguirá trabajando para ir cada vez logrando cada vez una mejor posición, definitivamente el sentir de la población es más tranquilo que anteriormente”, aseveró.
De acuerdo con los resultados del trigésimo primer levantamiento de la ENSU, en la primera quincena de junio en Villahermosa, el 79.8 por ciento de la población encuestada dijo sentirse insegura en su ciudad, 3.8 por ciento menos que los resultados del primer trimestre del año, y 6.8 puntos porcentuales en comparación con la encuesta del mes de diciembre de 2020.