Desde 2006, no se hacen obras importantes en Tabasco: Andrade
Dijo esperar que las anunciadas no vayan a “destrozar el patrimonio” de los villahermosinos
El exgobernador Manuel Andrade Díaz aseveró que, desde el año 2006, en Tabasco ya no se hacen obras importantes, pese a que, dijo, los últimos gobiernos han recibido buenos presupuestos.
En un video publicado en sus redes sociales, señaló que no se trataba de grilla, sino de la realidad de las administraciones del 2007 a la fecha, al afirmar que “perdieron la brújula” sobre el crecimiento de la entidad.
“Desde el año 2006 se dejaron de hacer obras importantes en Tabasco, a pesar de que los presupuestos que recibieron de la Federación los últimos tres gobiernos y siguen recibiendo los actuales, pues la infraestructura, las carreteras, los servicios de agua, drenaje, cuidado ambiental, atractivos turísticos, prestación de servicios, infraestructura de salud y educación han disminuido drásticamente en calidad, en cantidad y en inversión. No es un secreto ni es grilla, sino es la realidad, los dos sexenios anteriores no solo no aprovecharon las grandes cantidades presupuestales que recibieron por diversas causas o conceptos, sino que dejaron de dar mantenimiento a lo hecho y además perdieron la brújula hacia dónde debía impulsarse el crecimiento de Tabasco en lo material y en lo social”, sostuvo.
“La prestación de servicios estratégicos y de comercio han sido abandonados, no tenemos un recinto adecuado para realizar convenciones, ni un parque de feria, ni estadios en funcionamiento, ni unidades deportivas dignas, ni museos, ni teatros, ni centros de sano esparcimiento social, ni espacios públicos para niños, ni apoyos a esfuerzos privados, ni ayudas a las iglesias, ni a las asociaciones civiles, es más, ni a la Cruz Roja ayudan pues. Por eso, cuando se ha anunciado en este gobierno de la realización de obras de vialidad en zonas críticas de la ciudad capital sin un sentido claro de qué es lo que van a hacer, pues han recibido más que entusiasmo y aprobación, preocupación. Por eso mismo se teme que el remedio que se quiere imponer sea más caro que la enfermedad porque no han podido en 1 año de gobierno, hacer una sola obra o acción importante que refleje hacia dónde quieren empujar el desarrollo de Tabasco”, abundó.
El también exdiputado local dijo esperar que las obras anunciadas no vayan a “destrozar el patrimonio” de los villahermosinos, y sugirió al actual gobierno, que si no pueden mejorar la capital tabasqueña, que no la “empioren”.
“Las obras viales que se quieren hacer requieren actualización, si se hacen basándose en ocurrencias sin consultar a los técnicos, sin viabilidad y es más, con deuda, en lugar de resolver un problema, van a volver un conflicto mayor y van a destrozar el patrimonio urbano de la ciudad de Villahermosa, por esa razón, hoy es tiempo de advertirlo, levantar la voz. Antes de conocer la intención de las obras, hay que expresar la forma en que se van a hacer y cómo concretarlas. Esperemos por el bien de Tabasco, de quienes aquí vivimos, que las cosas se mediten y que perdida la esperanza de que se haga algo más que ocurrencias, esperando que por lo menos invirtieran en reparar las calles, los baches, mejorar los servicios de agua y drenaje, de que trabajen para dar mejores condiciones de seguridad, de calidad de vida los tabasqueños, pues esperemos que si no pueden mejorarlas, pues como dice el refrán, no las empioren, déjenlas así para que próximos gobiernos hagan mejor papel y otras autoridades le hagan justicia a Tabasco”, refirió.