Desecha juez federal impugnación de Concamin a la "Ley anti-chatarra" de Tabasco

Un juez federal resolvió un amparo a favor del Gobierno del Estado de Tabasco, el cual fue promovido por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quienes estaban representados por el despacho Gomez Mont y Aguinaco, contra la reforma a la Ley general de salud, o también conocida como "Ley Anti Chatarra".

En entrevista para Telereportaje, el Coordinador General de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León, opinó que el resolutivo que fue dado a conocer el día de ayer no da por ganado al gobierno del estado, sino a las niñas, niños y adolescentes. 

"Pues esta confederación presentó un amparo y te insisto, nos fue concedido el mismo, dándonos la razón porque se considera que no hay una afectación a los derechos de los promoventes", expresó.

En este mismo sentido refirió que existen otros diez amparos más por combatir, sin embargo, externó que esperan sea el mismo resolutivo en favor de las y los tabasqueños. 

"No es el único amparo que tenemos, también yo también entendiría es el primero que se resuelve de esta confederación, bueno pues obviamente si es el primero y es el único, en ese sentido, nosotros creemos que tenemos la razón, -¿Cuántas más hay en torno a esta ley?, -Poco más de diez, poco más de diez, es correcto y te diría yo, más que resolverse a favor del gobierno es resolverse a favor de las y los tabasqueños", resaltó.

Cabe recordar que esta modificación a la Ley de salud entró en vigor el 21 de agosto del año pasado, fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y contempla la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida, que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad.