Destaca Federación importancia de refinería Dos Bocas en soberanía energética del país
Señala que, la refinación en el país, del petróleo que se utiliza en México contribuye a disminuir la dependencia de las importaciones
La refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, así como las otras siete propiedad de México, han cobrado mayor importancia, ante los momentos de tensión internacional, por el conflicto en Medio Oriente, reiteró la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Cuestionada sobre, el posible cierre del estrecho de Ormuz, por donde circula aproximadamente un tercio del petróleo y gas que se exporta por mar en el mundo, la mandataria federal insistió en que México sigue avanzando hacía la soberanía energética.
“Sí, la refinería Dos Bocas es importantísima, porque son ocho refinerías en el país, seis refinerías que existían antes, más La Olmeca, Dos Bocas, más Deer Park que está en Texas, estas ocho refinerías garantizan que se produzca en México la gasolina y el diésel que necesita México.
Aseveró que, la refinación en el país, del petróleo que se utiliza en México contribuye a disminuir la dependencia de las importaciones de combustibles y evitar aumentos mayores en los precios.
Refirió que, aunque, todavía México tiene cierta dependencia del uso del gas, por ejemplo, Pemex ya trabaja en la producción de energía renovable para fortalecer la soberanía energética.