Destina Cultura bolsa de 4.2 mdp para estímulos a la comunidad cultural de Tabasco

La secretaria de Cultura del estado, Yolanda Osuna, indicó que a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), hay disponible una bolsa de 4 millones 200 mil pesos para estímulos económicos a la comunidad cultural.

Agregó que hay otros programas de apoyo, como por ejemplo uno nuevo sobre perspectiva de género, en donde mujeres presentan proyectos culturales, y los premios rondan los 50 mil pesos.

Respecto a los estímulos otorgados por el AIEC, la funcionaria comentó que el monto de los premios varía, dependiendo la categoría y el  proyecto que presenten.

“De las convocatorias específicamente, estas que manejamos por AIEC, porque hay otros programas, pero las de AIEC son 4 millones 200 mil pesos, solamente en estímulos a los creados, y estos estímulos varían, que van desde mil 950 pesos hasta 5 mil, 6 mil, 8 mil, 15 mil, 30 mil, hay uno de perspectiva de género, es un encuentro de mujeres para presentar proyectos culturales con perspectiva de género y los premios están en 50 mil pesos”, señaló.