Destinó Huimanguillo maquinaria, personal y recursos para atender mortandad por pollinaza

La alcaldesa Mari Luz Velázquez detalla la respuesta del Ayuntamiento ante la mortandad por pollinaza en la región.

El Ayuntamiento de Huimanguillo destinó maquinaria, personal y recursos durante 15 días para atender la mortandad por pollinaza, luego de que tuvieran que ser sepultadas más de mil reses', informó la alcaldesa Mari Luz Velázquez.

Señaló que, aunque la responsabilidad del alimento que le dan al ganado recae en los productores, su administración aportó los equipos necesarios para el levantamiento y entierro de las reses.

“Nosotros en su momento atendimos hasta donde pude con lo que pude, de hecho nosotros le dimos sepultura a todo el ganado con nuestra maquinaria, a diario nos llevamos más de 15 días enterrando el ganado, sobre todo por un tema de salud y sobre todo también exhortar a los ganaderos, pues que tengan responsabilidad sobre todo en el tema de la alimentación del ganado, porque es un tema que también a nosotros nos perjudica, porque luego nos comemos esa carne.

Asimismo, llamó a los productores de la zona a cuidar los productos que usan como alimentos y a quienes se vieron afectados a acercarse a las autoridades estatales, para verificar si cumplen o no con los requisitos para acceder a los programas de créditos ganaderos.