Difieren socios de la Unión de Taxis Amarillos con su dirigencia que rechaza el Hoy No circula

Socios de la Unión de Taxis Amarillos, difirieron de las declaraciones del secretario general, Tilo Torres Nicolás, quien lamentó que el gobierno del estado anunciara la implementación del “Hoy no circula” para los transportistas.

Al respecto, uno los socios y ex secretario del Trabajo de la Unión, Rafael Pérez Domínguez, dijo estar consciente que todos quieren trabajar, pero que también es necesario que el sector contribuya a acatar las medidas que entrará en vigor el lunes próximo, porque se hace para cuidar la salud de los tabasqueños, al evitar la propagación del coronavirus

“No estoy de acuerdo con las expresiones del hoy dirigente del gremio de taxistas de la concesión número 74, ya que las acciones que está  tomando el gobierno del estado es por prudencia, y porque se debe cuidar la salud de los tabasqueños. Todos queremos trabajar, todos queremos salir a trabajar, pero también si salimos todos, ponemos en riesgo a muchos habitantes a muchas personas que se están cuidando, y el estado debe cuidar la salud de sus ciudadanos y nosotros como concesionados del gobierno del estado debemos que acatar. No es que me ponga del lado del gobierno del estado, yo en este momento me pongo del lado de la gravedad que existe en el sector Salud”, manifestó. 

“Ya ahorita al Secretaría de Movilidad nos amplio el horario, aunque un día sí y un día no, pero eso nos dará la pauta para que podamos tener un poquito de recursos, ya que, sí trabajáramos los 2 mil socios diarios, y no habiendo tantos comercios abiertos, tanto centros de trabajo abiertos, lo mismo iba a dar, sin embargo es una acción que tenemos que tomar y debemos acatar, y le recuerdo a los compañeros que somos administradores de una concesión del gobierno del estado y la cual vamos a responder acatando las medidas. Lamento que muchos no comparten esta situación, pero tampoco podemos poner en riesgo la salud de los tabasqueños”, lamentó. 

El socio taxista, advirtió que existe el riesgo de que se pierdan los permisos de los transportistas que no acaten este nuevo decreto, por lo que les recordó que los concesionarios son administradores de un bien del Estado.