Diputados avalan refinanciamiento en Comalcalco y niegan ampliación para laudos en Macuspana
Desecharon también exhortos al gobernador y secretarios de salud, educación y finanzas
El Congreso del Estado desechó la solicitud de ampliación presupuestal del Ayuntamiento de Macuspana para el pago de laudos y dio luz verde a Comalcalco para el refinanciamiento de su deuda pública.
Por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local desecharon la petición del edil de Macuspana, con la que se buscaba cubrir pagos de laudos y sentencias condenatorias por litigios laborales.
Por otro lado, aprobaron la solicitud de autorización de refinanciamiento presentada por el edil de Comalcalco, con cargo al Fondo General de Participaciones o Fondo de Fomento Municipal.
De igual forma, desecharon exhortar a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado, para la contratación y homologación salarial del personal de Salud.
Finalmente, con 4 votos a favor, fue aprobada en sentido negativo, la propuesta de exhortar al gobernador y a los titulares de Finanzas y de Educación, para mantener activo el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Cabe señalar que el acuerdo y los dictámenes señalados serán enviados a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, para que lleve a cabo el trámite pertinente.