Distribuirán un millón de plantas de cacao para incrementar 50 mil hectáreas de cultivo en Tabasco

Programa busca colocar a Tabasco como líder nacional en materia de reforestación: Gerónimo Castillo

Un millón de plantas de cacao serán distribuidas entre productores del programa estatal Sembrando Vida, para establecer las 50 mil nuevas hectáreas de plantación proyectadas para este sexenio.

Julio César Gerónimo Castillo, subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas de la Secretaría del Bienestar Tabasco, dijo que ya se afinan los detalles para echar a andar el plan de movilización para que el material genético llegue a las comunidades.

Indicó que los cuatro viveros que reproducen las plantas ya tienen listo un primer lote de un millón de cacaoteros, que en breve comenzarán a distribuirse entre los productores.

El funcionario estatal subrayó la importancia de este programa porque además de que ayuda a colocar a Tabasco como líder nacional en materia de reforestación, contribuye a mejorar el ambiente con el establecimiento de sistemas agroforestales, donde se combinan plantaciones de beneficio ambiental con plantíos frutales o de otras especies que sirven de alimento y riqueza económica.