Distribuye INM más de 85 mil raciones de alimentos a refugiados de Macuspana y Centla

 

Más de 85 mil 451 raciones de alimentos ha distribuido el  Instituto Nacional de Migración (INM), entre desayunos, comidas, cenas y box lunch, a refugiados en albergues temporales de Macuspana y Centla, municipios afectados por las inundaciones recientes.

A través de un comunicado, se informó que en esta actividad han participado 88 elementos del Grupo Beta de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca y de Veracruz, así como personal administrativo de la Ciudad de México, quienes también han brindado 329 atenciones médicas, 64 psicológicas y aplicado cuatro pruebas rápidas para la detección de coronavirus, las cuales resultaron negativas.

De igual forma, precisó que se otorgaron mochilas, zapatos, ropa, pañales, termos, juguetes y material de higiene personal y limpieza.

En tanto que en Macuspana, seguirá abierto un albergue temporal con capacidad para 800 personas y al servicio de los pobladores de Límbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo. 

Mientras que en Centla, se habilitó un albergue temporal en Villa Cuauhtémoc, con capacidad para mil 500 personas.