Dragado de la Barra de Frontera dará viabilidad económica al puerto: Nicolás Bellizia

Tras considerar que el inicio del desazolve de la Barra de Frontera, Centla, es una buena noticia, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, destacó que con dicho trabajo el puerto tendrá viabilidad económica con la entrada de embarcaciones de mayor tamaño.

El priista dijo que es de reconocerse la gestión que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, hizo ante el gobierno federal para que se lograra concretar el dragado en la desembocadura del río Grijalva.

El parlamentario, también resaltó la seriedad de la empresa holandesa Van Oord, que se encargará de la limpieza del sedimento de la Barra de Frontera

“Los expertos dicen que por lo menos cuatro o cinco años va a quedar desazolvada, antes de que vuelva a azolvarse, le dará movilidad al puerto para que entren embarcaciones ya de calado más grandes, como los de cinco metros, y esto permitirá el flujo y la derrama económica en el puerto”, mencionó. 

Sin embargo, Bellizia Aboaf reiteró que para que Frontera funcione como un puerto de exportación alterno, hace falta la construcción de las escolleras. 

“Lo que sí habría que acompañar, pues es un primer paso, para que eventualmente el próximo año pudiera iniciar la construcción de las escolleras, que es muy importante para poder mantener toda esta funcionalidad del puerto y poder aprovechar la geografía que tiene Frontera con todo el proyecto del crudo, ligero y marino, los cerca de 60 o 70 plataformas que hay enfrente de Frontera, y que podría ser utilizado para movimiento de personal y operación logística de este complejo petrolero”, comentó.