Duda Razonable muestra visión de ‘atrocidades’ de gobiernos pasados: Del Rivero

El caso judicial documentado en la miniserie “Duda Razonable” muestra la visión de las atrocidades que se hacían en gobiernos pasados y deja la lección que los servidores públicos no pueden cometer los mismos errores y caer en actos de corrupción, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

Aunque dijo que sería reservado en este asunto y que no se pronunciaría a profundidad, el encargado de la política interna del Estado sostuvo que lo ahí expuesto es completamente responsabilidad de las autoridades del sexenio pasado.

“Esto corresponde a la administración pasada, sin tratar de evadir responsabilidades que todos debemos de tener, pero fue en la impartición de justicia de la fiscalía de la administración pasada y fue en la impartición de justicia de un Poder Judicial que hoy ha cambiado ¿de qué nos debe de servir estas cuestiones? Pues para no cometer los mismos errores, para no caer en actos de corrupción, yo no me puedo pronunciar al respecto, porque vimos un documental pero no sabemos ciertamente que fue lo que sucedió.

Del Rivero León no descartó que una vez se resuelva el amparo que interpusieron los tres ciudadanos recluidos en la cárcel de Macuspana, pudiera analizarse por las actuales autoridades.

No obstante, si existiera una demanda de reparación de daños y el estado resulta “condenado” se sometería a análisis para determinar cómo proceder.

“De acuerdo a los datos que me han dado es un expediente que se encuentra en materia de amparo, el juzgado federal lo tiene que resolver, escapa de la competencia de los órganos locales, eso no quiere decir que cuando se resuelva este amparo, pues pudiéramos analizar en un momento dado, bajo los principios de los derechos humanos de las personas, como podríamos analizarlo.

“Hemos ido avanzando y hemos ido mejorando en muchas cosas y una de esas cosas es el combate a la delincuencia, la impartición de justicia y pues sí, en muchos casos traemos un arrastre por tantas décadas de malos gobiernos”, dijo.

Por último y cuestionado sobre si este documental daña la imagen de Tabasco, señaló que “la administración e impartición de justicia ha mejorado exponencialmente”.