Durante pandemia, IEM salvó la vida a 86 mujeres en riesgo de feminicidio

La funcionaria refirió que Tabasco es de las pocas entidades federativas que cuenta con un “Call Center” para brindar atención a las víctimas

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas Pérez, reveló que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 le salvaron la vida a 86 mujeres que estuvieron en riesgo por violencia.

Durante la ceremonia de inauguración de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023, la funcionaria refirió que Tabasco es de las pocas entidades federativas que cuenta con un “Call Center” para brindar atención a las víctimas.

En ese sentido, Vargas Pérez informó que lograron sacar de sus hogares y llevar a refugios a 86 mujeres cuyo destino habría terminado en feminicidio.

La titular del IEM señaló que la crisis sanitaria obligó al organismo estatal a evolucionar en la atención a mujeres violentadas, a través de las nuevas tecnologías.

“2020 nos dejó una gran experiencia, nos mandaron al confinamiento, a ver cómo se organizan desde casa, y en esa experiencia que tuvimos dentro del instituto fue un zamarreo de conciencia porque de pasar de una experiencia presencial y a tender de cara a las mujeres, tuvimos que dar un salto importante a la atención digitalizada”, manifestó.