Ediles de Jalpa y Jonuta dicen no saber motivos por los que no dieron respuesta a CEDH sobre talleres

Los alcaldes de Jalpa de Méndez y Jonuta, Jesús Selván García y Francisco Filigrana Castro, respectivamente, dijeron desconocer los motivos por los cuales sus administraciones no le dieron una respuesta a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, para realizar talleres de sensibilización con el personal de sus respectivos Ayuntamientos. 

Ambos expusieron que como apoyo a las personas con discapacidad han puesto en marcha sus respectivas Unidades básicas de Rehabilitación.

El edil de Jalpa de Méndez, Jesús Selván, estimó que el motivo por el cual no dieron una respuesta a la CEDH, fue porque “se les pasó”.

Por su parte, el edil de Jonuta, Francisco Filigrana, también expuso que no sabía del por qué no se dio respuesta al órgano autónomo. 

“Bueno, ellos pueden decir… pero el único municipio que tiene una Unidad Básica de Rehabilitación que sostiene al municipio para discapacitados, es Jonuta, que la vayan a ver, ahí está, estamos haciendo la tarea. - ¿Pero porqué no dieron respuesta? - Es que no sé la verdad, estaba preguntando al que estaba encargado de eso y eso estamos viendo, pero ahí estamos con los hechos”, manifestó.