El 20 de junio inicia rehabilitación de escuelas de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que el 20 de junio iniciará un programa de rehabilitación de escuelas en la entidad, para que estén en buenas condiciones cuando se reanuden las clases presenciales. 

El mandatario estatal indicó que se arrancará en los municipios de Centro, Macuspana, Jalapa y Nacajuca pero se avanzará gradualmente. 

No obstante, acotó que el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en verde, aunque dijo que si para julio se tiene un semáforo estable en amarillo, podría evaluarse el tema.

López Hernández apuntó que se invertirán los recursos necesarios para dicho programa, además que se usará lo del seguro que se contrató para la rehabilitación de escuelas dañadas por las inundaciones de octubre y noviembre de 2020.

“Le vamos a destinar todos los recursos posibles y aquí hago un exhorto a las asociaciones de padres de familia, que nos pongamos de acuerdo y que coadyuvemos a la limpieza, a la rehabilitación, que nos organicemos; y adicionalmente al presupuesto del que dispongamos, va haber el pago de un seguro que el gobierno del estado tenía contratado y escuelas que resultaron afectadas por inundaciones, que son más o menos 180 millones de pesos, también se iniciará la rehabilitación”, comentó.

Finalmente, el gobernador adelantó que en breve se reunirá con las secretarías de Educación y de Obras Públicas, para coordinar la estrategia.

“Estamos terminando el censo (de escuelas afectadas), el viernes tengo una reunión con la secretaria de Educación para detallar, y el secretario de Obras, voy a designar a dos representantes directos del Ejecutivo, que son la arquitecta Ana Abreu, que es la directora de Desarrollo Urbano y el arquitecto Rafael Martínez de Escobar, que es el subsecretario de Obras Públicas, van a ser los responsables de coordinarse con la Secretaría de Educación para llevar a cabo este programa”, señaló.