El arte urbano en Tabasco ya no lo van a erradicar: Oliver Trauma
Del 5 al 7 de diciembre será el “Boicot Festival”
Del 5 al 7 de diciembre Tabasco será sede del festival internacional de arte urbano "Boicot Festival" como parte de una lucha por dignificar y visibilizar la cultura alternativa en el sureste de México.
Oliver Quiroz Hernández, conocido como Oliver Trauma, artista urbano con 19 años de experiencia y fundador de los primeros colectivos de arte urbano en la entidad, indicó a "Telereportaje" que por tercera ocasión realizarán el evento con la presencia de creativos de Lima, Bolivia y La Habana.
Cabe destacar que Oliver Trauma fundó en 2013 "Boicot Mx", una productora de hip hop tabasqueño y durante ese periodo a la fecha han realizado ocho ediciones itinerantes del Festival Manozucias, en colaboración con el colectivo nacional Manozuciasklan, referente del graffiti y el movimiento hip hop en la región, además que en el 2023 llevó a cabo la segunda edición del Boicot Festival Urbano en Villahermosa.