El Día de todos los Santos es fiesta de la vida y el Halloween fiesta de la muerte: Diócesis de Tabasco
Es una fecha que une a las familias, explicó
Al señalar que Tabasco y el país viven una invasión cultural, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, llamó a los feligreses a entender que la conmemoración del “Día de Todos los Santos” es una fiesta de vida, mientras que Halloween es una celebración de la muerte.
El presbítero explicó que, el 1 de noviembre, es una fecha que une a las familias y que está ligada al “Día de los Muertos”, tradiciones mexicanas que simbolizan la comunión entre los vivos y sus seres queridos que se han ido al cielo, siendo símbolo de esperanza frente a la presencia de Dios.
“Ciertamente hay una invasión cultural extranjera y que desafortunadamente nos ha faltado discernimiento para distinguir entre lo que es el famoso Halloween y nuestra gran Fiesta de Todos Santos, hasta en algunas escuelas muchos maestros fomentan el Halloween, se va perdiendo identidad de nuestra cultura mexicana y por eso la Iglesia insiste en las misas, en la catequesis con los niños.
Por último, Ochoa Vidal recordó que, el 2 de noviembre es también un día de oración por todos aquellos seres queridos que han fallecido y están en estado de purificación, a la espera de entrar al cielo.