El fin de semana maestros del SITET decidirán si regresan a trabajar el 16 de agosto

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), adelantó que será este próximo fin de semana cuando fijarán una postura sobre la posibilidad de que los maestros sin discapacidad o comorbilidades se presenten a trabajar a partir del 16 de agosto a como plantea la SETAB.

En entrevista, su secretario general, Clemente Ortiz, se refirió a la notificación de la dependencia estatal de que el próximo lunes deben regresar a las aulas los que no se encuentren en el grupo de riesgo.

En ese sentido, pidió que existan garantías para que los maestros tengan un regreso seguro a las aulas, aunque que no hayan sido tomados en cuenta las representaciones sindicales sobre las estrategias para el retorno a las escuelas. 

Ortiz Méndez manifestó que los filtros que se tendrán en los planteles educativos no evitarán que haya contagios de coronavirus en la comunidad escolar.

“Que por encima de la seguridad en materia de salud no hay nada, entonces creo yo que tenemos que hacer este ejercicio de sentarnos, de platicarlo y bueno, en lo que podamos contribuir con mucho gusto; todos tenemos la necesidad de un regreso, eso ha sido una cuestión de plática entre los trabajadores de la educación, que ellos están conscientes de que tienen que regresar en cualquier momento, pero en este momento hay una cuestión muy crítica de rebrote de COVID”, manifestó. 

Es de mencionar que, de acuerdo a Clemente Ortiz, esta expresión sindical tiene más de 10 mil agremiados, de los cuales dijo, muchos padecen diabetes o hipertensión, y en otros casos, existen trabajadores que resultaron contagiados de coronavirus y quedaron con secuelas.