El objetivo de la 4T es no repetir los errores del pasado en materia petrolera: Sedener

Aseguró que hoy hay una clara y decidida política pública petrolera

A pesar de que en los últimos años hubo decisiones y acciones que pusieron en riesgo el patrimonio nacional, el objetivo de la cuarta transformación es no repetir los errores del pasado, aseveró el subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), Irbing Orozco Juárez.

Al fungir como orador oficial en el acto cívico conmemorativo del aniversario de la Expropiación Petrolera, aseguró que las acciones emprendidas hace 85 años por el Ejecutivo federal para rescatar la soberanía energética, representan el punto de partida para el desarrollo del México moderno.

No obstante, señaló que en los últimos años hubo decisiones que han lesionado los objetivos y propósitos que le dieron origen a la expropiación, donde algunos malos mexicanos optaron por satisfacer sus intereses personales y de grupo en detrimento del patrimonio de millones de mexicanos.

Aseguró que en Tabasco la instrucción del gobernador del estado es trabajar promoviendo la inversión extranjera fincando una relación sana con Pemex y privilegiando el desarrollo en beneficio siempre de la población tabasqueña, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para concretar este objetivo.