El pico más alto de la sexta ola de COVID-19 ya pasó, considera el director del Juan Graham

El director de ese nosocomio, Víctor Narváez, estima que a mediados de febrero se esté en una etapa “más normal"

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”, Víctor Narváez Osorio, reportó una disminución importante en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19.

El funcionario estatal consideró que el pico más alto de la sexta ola de contagios ya pasó, pues indicó que actualmente sólo tienen 11 internados por padecimientos respiratorios, de los cuales sólo dos dieron positivo a coronavirus.

Por lo que el galeno previó que a mediados de febrero la entidad transite a una etapa más normal en casos confirmados y reducción aún mayor de hospitalizaciones.

Con respecto a la burbuja instalada en el hospital, Narváez Osorio indicó que se sigue utilizando paro ya no como un área COVID, sino como sala de espera para posibles casos, donde se les realiza la prueba PCR y dependiendo al diagnóstico se les ingresa al área correspondiente.

“Sigue funcionando (la burbuja), no es una burbuja que se utilice para Covid, es nuestra burbuja de espera, en nuestro protocolo que tenemos es para que todo paciente que llegue a urgencia y que amerite ser detectado pasa a la zona de burbuja mientras está el resultado de la PCR y una vez que tenemos ese resultado si el paciente es negativo pasa a la zona normal, si el paciente es positivo pasa a la zona Covid que tenemos que es el módulo 5, pero la burbuja mantiene un flujo entre 18 y 20 pacientes diarios que van ingresando a nuestro hospital", refirió.