El regreso a clases presenciales no puede ser una imposición o una orden, sostiene MAD

 

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, manifestó que el próximo regreso a clases presenciales no puede ser una imposición o una orden presidencial.

El exmandatario publicó un video en sus redes sociales, refiriéndose al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el retorno a las aulas para el ciclo escolar que iniciará en agosto.

Por lo que Andrade Díaz expuso que las condiciones de los planteles, así como la confianza ciudadana en las autoridades sanitarias por el manejo de la pandemia, no son los idóneos para que los niños regresen a clases.

El también exdiputado local del PRI, expuso que las autoridades educativas y de salud, únicamente están obedeciendo las órdenes presidenciales, sin realmente exponer los riesgos que conlleva el retorno a clases presenciales sin un verdadero plan.

“El presidente de la República señaló que urge el regreso a las actividades presenciales en las escuelas, y estableció como fecha el mes de agosto, en el inicio del nuevo ciclo escolar, a un año y meses de la pandemia, la declaración no está en sintonía con las voces que piden analizar concienzudamente esa decisión”, expresó.

Andrade Díaz, señaló que debe tomarse en cuenta las opiniones de los padres de familia; maestros y sindicatos; gobiernos estatales y municipales para un regreso gradual, de acuerdo a las condiciones de cada escuela, con estrictas medidas y protocolos de higiene, seguridad y materiales, y que cuenten con agua todos los planteles.