El compromiso de Don Chucho Sibilla, fue siempre con Tabasco: Agenor González Valencia

Aseguró que ‘Chucho Sibilla’, tenía muy arraigados los valores, el de la lealtad y el compromiso con su trabajo, con su familia y con la verdad.

Al recordar a Don Jesús Antonio Sibilla Zurita, como un hombre, seguro, dinámico y de decisiones firmes, Don Agenor González Valencia (Q.E.D), destacó que su mayor compromiso fue siempre con Tabasco.

En un testimonio que quedó grabado para la historia y que cobra la mayor relevancia en el marco de los 100 años del natalicio del fundador de Telereportaje, Don Agenor González, aseguró que ‘Chucho Sibilla’, tenía muy arraigados los valores, el de la lealtad y el compromiso con su trabajo, con su familia y con la verdad.

“De Jesús Antonio Sibilla Zurita, puede hablarse bien y mal, hablan mal de él quienes no supieron entender que el compromiso de un comunicador es con el pueblo, que el compromiso no es con siglas, que su compromiso fue siempre con Tabasco, con su familia y con los intereses más limpios de la sociedad”, expresó.

Don Agenor, señala que su labor en la radio era parte de él mismo, por lo que considera que él era como la antena receptora de las multitudes populares de nuestro Estado.

“Fue el vocero de la angustia de mucha gente urgida de que se le tomase en cuenta, de que se le escuchase, que su clamor, que sus demandas llegasen a quienes tenían y tienen la obligación de responderle al pueblo”, afirmó.

“Era bastante serio, pero en el fondo era un hombre lleno de ternura, amó intensamente a su familia, a su esposa, a sus hijos, supo educarlos y transmitirles esa lección de ánimo que todos necesitamos para enfrentar dificultades”, agregó.

Asimismo, destacó sus dotes de orador, pues cuando tomaba la palabra, su elocuencia y su forma de transmitir sus pensamientos, entusiasmaban a la gente, pues se identificaba mucho con su público y su público con él.

“La gente lo recuerda con cariño, porque, era veraz, era confiable, él no lanzaba un elogio a alguien por quedar bien, reconocía los méritos ajenos, pero también fue un hombre que supo siempre darse su lugar”, expresó.

Don Agenor, recordó que conoció a Don ‘Chucho Sibilla’ cuando fue designado diputado local y aunque era un hombre muy serio, fue siempre de corazón nombre que no distinguía clases sociales.

“Era de las personas que cuando son amigos, son amigos de verdad, mi esposa y yo fuimos muy buenos amigos de esta familia, él nos eligió a nosotros como sus compadres y somos padrinos de Sergio, el teniendo la oportunidad de hacerse compadre de políticos, se hizo compadre de un poeta”, expresó en su momento.