Emplaza Semovi a concesionarios de “Pochis” para que cambien sus unidades a los nuevos motocarros de 4 ruedas

La Secretaría de Movilidad emplazó a los concesionarios del transporte público en la modalidad de “pochimovil”, a que renueven sus unidades por los nuevos modelos Bajaj Qute de 4 ruedas, que de acuerdo a un estudio hecho por la dependencia son los más apropiados para brindar el servicio.

A través de sus redes sociales, informaron que a partir del 7 de junio 2021 está corriendo el plazo concedido por la Semovi Tabasco para que los concesionarios, en la modalidad de motocarros, puedan cambiar antes del 7 de julio los modelos 2018 y de años anteriores, mismos que tenían una prórroga para seguir operando.

Además, dieron de plazo hasta el 31 de diciembre del 2022 para cambiar a esta nueva unidad, a los modelos de los años 2019 al 2021.

Con esta disposición, se infiere que para iniciar el año 2023 no deberían estar operando las unidades de “pochimóviles” de 3 ruedas; al menos las que tienen permiso de la dependencia.

Hay que recordar que en diversas localidades del Estado circulan unidades sin concesión de “pochimóviles”, que en 2023 podrían estar operando sin permiso, con modelos viejos, y con vehículos no autorizados. Ahí dependerá de los operativos que pueda hacer la dependencia.