Emplaza STAIUJAT a huelga a la Universidad; solicita 20% de aumento salarial

 

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), emplazó a huelga a la máxima casa de estudios de Tabasco para el 15 de febrero, si no les cumplen con el pliego petitorio entregado el año pasado ante el Tribunal Laboral para la revisión salarial y contractual.

En entrevista su secretario general, Lorenzo Román Arias, expuso que están solicitando a la universidad el 20% de incremento salarial en beneficio de mil 500 trabajadores, así como el cumplimiento de la octava transitoria, mejorar y reordenar el tabulador, entre otros puntos.

El líder sindical advirtió que de no llegar a un acuerdo con la casa de estudios, la huelga estallaría a las 13 horas del 15 de febrero.

Román Arias, recordó que la semana pasada sostuvieron un primer encuentro con la UJAT, en donde se le ofreció a la clase trabajadora el 3.4 por ciento de incremento al salario, y el 1.8 por ciento a las prestaciones no ligadas a éste, sin embargo, dijo que seguirán en negociaciones.

“Ahí vamos a entrar en negociación, ellos proponen ese porcentaje que se maneja a nivel nacional, sin embargo nosotros solicitamos el 20% de aumento salarial, precisamente porque la canasta básica, los productos de primera necesidad han quedado pulverizados por la crisis económica en nuestro país, y bueno, sacando nosotros nuestras conclusiones como organización sindical y se determina por la comisión revisora, solicitar un 20% de aumento salarial. En esa primera reunión nos hicieron el primer ofrecimiento, del 3.4 directo el salario y el 1.8 a las prestaciones, son los ofrecimientos que hace la institución”, señaló. 

Lorenzo Román dijo esperar que la UJAT tome una mejor decisión en cuanto al ofrecimiento que le realizará al STAIUJAT, además de que se esperará a la conclusión de la calendarización de las cinco pláticas que se tendrán con la máxima casa de estudios, para evitar el estallamiento de la  huelga.