Empleos generados en marzo son por la refinería, empresarios aún no tienen liquidez para contratar: Canaco

Solo dos municipios reportaron nuevos empleos en este mes

Los 5 mil 731 nuevos empleos que se generaron durante marzo en Tabasco están relacionados en su totalidad con la construcción de la refinería de Dos Bocas y no tienen vínculo con el sector empresarial, pues todavía no se tiene liquidez para contratar personal, aseguró la Canaco Servytur Villahermosa.

El presidente de la cámara, Manuel Miranda Hernández, señaló que tuvo acceso a los datos emitidos por el IMSS en cuanto a altas, mismas que dijo, están focalizadas solo en los municipios de Cárdenas y Paraíso por la obra que realiza el gobierno federal.

Incluso apuntó que hay empresarios que han emigrado a zonas cercanas a donde se edifica la refinería para buscar reactivar su economía.

Miranda Hernández dijo confiar que hacia el segundo semestre del año mejoren las condiciones ante la pandemia y ello permita mejorar las condiciones de los empresarios.

“No hemos podido avanzar en esta dinámica, estamos conscientes de ello. Esperemos que a partir de este segundo semestre del año haya un crecimiento de empleo, -¿En Villahermosa se han perdido empleos?-  Se mantienen, aunque no hemos podido avanzar en esta dinámica, la mayoría de los establecimientos tienen entre un 50 a 55 por ciento de los colaboradores laboran en físico, pero no estamos todavía en crecimiento, no hay nada de eso”, comentó.

Expuso que los empresarios adheridos a la Canaco no volverán a confiar en programas anunciados por el gobierno, al afirmar que existen muchas trabas para que puedan obtener créditos.