Empresa bananera apela resolución judicial para quedarse con finca Las Lilias

La empresa productora “Bananera del Sureste S.P. de R.L” apeló la resolución del Juzgado Cuarto Civil que le ordenó entregar la finca “Las Lilias” al gobierno de Tabasco; así lo dio a conocer la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.

La funcionaria estatal explicó que ante este recurso no han podido reclamar la propiedad entregada en la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez

“Está en apelación, ahorita está en un recursos de apelación, hay que esperar a ver qué resultado de la apelación para poder continuar con el asunto de las Lilias”, expuso.

En el juicio se comprobó que el valor del pago pactado era inferior al valor real y es por eso que se ordenó a que la bananera le pague al Gobierno de Tabasco la cantidad de 8 millones 228 mil 571 que correspondería si se hubiera tratado el valor real.

Es de señalar que el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ordenó recuperar la propiedad a favor del Gobierno, destacando que se trataba de “una finca que hace años era un orgullo para Tabasco como vivero y centro de investigación”.

Por lo que el entonces coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León, promovió un juicio ordinario civil de nulidad absoluta de convenio, bajo el número de expediente 166/2019, por lo que un juez resolvió declararla fundamentada.