Empresas gaseras financiarán 50 unidades para Movitab, reporta Semovi

La Secretaría de Movilidad del Estado reportó que ya están por hacer el proceso de inscripción de la empresa Movitab ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder arrancar a mediados del año a como se tiene proyectado.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, informó que una vez que tengan su alta ante el SAT, seguirá adquirir un financiamiento con empresas de gas natural para la adquisición de 50 unidades más para el servicio urbano.

Apuntó que de entrada ya tienen las primeras 14 unidades, que son las que se destinarán para la ruta de hospitales.

Agregó que a la par ya tienen el proyecto para las bases y oficinas de Movitab, así como el perfil de quien estará a cargo de la directiva de esta empresa.

“Estamos eligiendo el que va a estar como director de esa empresa, que sea una persona profesional. No estamos buscando una persona que sea del gremio actual de transportistas o que sea alguien que esté en el gobierno, alguna persona, sino se está buscando un profesional para que pueda hacer algo adecuado en esta empresa.- ¿Tienen perfiles o personas vistas?- Perfiles sí, personas todavía no. No queremos adelantarnos a los tiempos, ya cuando tengamos los candidatos se le presentarán tanto el secretario como al gobernador”, declaró.