Empresas llegaron a vender ventiladores al gobierno Tabasqueño hasta en 1.4 mdp revela AALH

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que algunas empresas les vendieron respiradores artificiales para atender a pacientes Covid, hasta en 1 millón 400 mil pesos, durante los momentos más difíciles de la pandemia en Tabasco.

Descartó que su administración no esté siendo transparente en el manejo de los recursos públicos en medio de la pandemia, luego que la organización de la sociedad civil “Transparencia Mexicana” ventilara que no encontraron en los portales del Gobierno, las contrataciones y adquisiciones realizadas. 

Agregó que en su momento se trasparentarán las contrataciones y adquisidores hechas durante esta emergencia sanitaria. 

Por otra parte, reiteró que instalar la “Burbuja Covid” en el Estacionamiento del Parque Tabasco era mucho más económico que habilitar la nave 3.

“Era cuestión de tiempo y de recursos, nos salió un poco más barato hacerlo en una estructura nueva. Si ustedes revisan, por ejemplo, hay un centro de convenciones en Yucatán que apenas ahora después de casi tres meses pudo ponerse en funcionamiento, y no tiene las condiciones para atender y hospitalizar a pacientes como el que tiene la burbuja. Está documentado que esa burbuja, desde el punto de vista médico, es la que mejor funciona”, explicó.