En desacuerdo se dice Sociedad Médica del Hospital de la Mujer, tras destitución de su director por aplicarse la vacuna anticovid

 

La Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, se inconformó con la destitución del director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, por haberse aplicado presuntamente de manera indebida, la vacuna contra el COVID-19 sin ser personal de primera línea de atención a la pandemia.

A través de una postura publicada en redes sociales, el colectivo de profesionales de la salud, solicitaron al gobernador Adán Augusto López Hernández, que analice con profundidad la decisión que tomó de separar del cargo al galeno.

La Sociedad Médica del centro hospitalario, argumentó que el doctor Corzo Ríos ha permanecido en servicio activo durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, en entrevista el doctor Miguel Córdoba Magaña, indicó que la sanción aplicada al director del hospital fue drástica, debido a que se decidió en cuestión de horas y sin una investigación previa, tomando en cuenta la seriedad del asunto.

“Desconocemos si fue vacunado o no, sin embargo, él es un médico que está en área de trabajo, nosotros como sociedad médica vemos con consternación, dado que él tiene su carga operativa y administrativa en el hospital”, apuntó.