En el Día de las Bandas de Guerra alumnos del Colegio Villahermosa se lucen en Plaza de Armas

Destacan que es una actividad que ayuda con la disciplina

En el marco del Día Nacional de las Bandas de Guerra, alumnos del Colegio Villahermosa mostraron sus habilidades en Plaza de Armas, la mañana de este jueves.

Con sus tambores y cornetas, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se hicieron notar frente al Palacio de Gobierno, con sus toques militares.

José Rubén Montejo Pérez, instructor de la Banda de Guerra del Colegio Villahermosa, lamentó que en el sur-sureste no se tenga una constante actividad de concursos o demostraciones de este tipo, a diferencia a lo que pasa en el centro y norte del país.

Destacó que es una actividad que ayuda a la disciplina de los estudiantes y a mejorar en sus estudios, además que refuerza el respeto a los símbolos patrios con miras a formar ciudadanos de bien.

“Su objetivo principal nos ayuda a rescatar el amor a los símbolos patrios, que están muy perdidos, nosotros solicitamos buenos ciudadanos pero la semilla se siembra desde abajo. No los enseñamos a honrar los símbolos patrios pues tenemos las consecuencias que son malos ciudadanos. Y los ayuda a mejorar sus calificaciones por lo que prácticamente tienen una parte de concentración y sobre eso mejoran. La actitud y también la condición física y psicomotora”, declaró.

Tras su presentación, los alumnos recibieron la invitación para un recorrido guiado por el Palacio de Gobierno.